Pasar al contenido principal

10 de julio de 2020, Sydney, Australia | Sistemas Inteligentes de Tráfico y Túneles, Tráfico Interurbano, Gestión Integral de Túneles

SICE un paso más cerca del centro de control integrado más avanzado de Australia con la apertura al tráfico de WestConnex M8

SICE ha suministrado los sistemas de control críticos en la autopista y el túnel de WestConnex M8. Este es el segundo paso hacia el centro de control integrado de túneles más avanzado de Australia en la red de carreteras de WestConnex. El producto insignia de SICE (SIDERA) constituye la pieza clave del Sistema de Control y Gestión de Operaciones (OMCS) en el nuevo Centro de Control de la Autopista M8, ubicado en St Peters. Durante la próxima etapa de WestConnex (M4-M5 Link), este nuevo centro de control gestionará todo el funcionamiento de WestConnex a lo largo de sus 16 km de carretera y 19 km de túneles.   

WestConnex M8 abrió al tráfico el 4 de julio para ofrecer trayectos más rápidos y seguros a los más de 100.000 conductores que esperan recibirse a lo largo de este tramo cada día. La nueva M8 está constituida por dos túneles gemelos, de nueve kilómetros de largo, desde Kingsgrove hasta el nuevo intercambiador de St Peters, situado en el emplazamiento del antiguo vertedero de Alexandria. El intercambiador de St Peters ofrecerá además conexiones con Alexandria, Mascot, el futuro Sydney Gateway y M4-M5 Link.

La Joint Venture constructora designó a SICE para suministrar en esta etapa de WestConnex su solución integral propia de gestión y control de tuneles, SIDERA, junto a varios Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) tales como: la red de comunicaciones, la red de PLC’s, el sistema de gestión de CCTV, el videowall, varios sistemas de gestión de teléfonos y el sistema de detección de galibo, entre otros.

De cara a las próximas etapas del proyecto, el Centro de Control de la Autopista M8 constituirá un nuevo estándar de interoperabilidad en la red de carreteras australiana. No solo deberá interoperar con el resto de fases de WestConnex y con la extensa red de carreteras de Sydney; sino que además, estará controlado por el futuro OMCS Integrado (IOMCS) que ofrecerá una gestión unificada para todo WestConnex. SICE ha logrado dos hitos importantes en este proyecto:

  1. Una interfaz mejorada Centre-to-Centre (C2C) entre la M8 y el Transport Management Centre (TMC), que permitirá a Transport for New South Wales (TfNSW) gestionar toda la red de carreteras de Sydney de forma unificada; y
  2. Una interfaz mejorada de la Open Platform Communications (OPC), que cuenta con una gran capacidad de recuperación ante fallos y una alta velocidad, que permitirá a la M8 conectarse fácilmente con el resto de etapas de WestConnex en un futuro.

Estas nuevas funcionalidades y la mayor interoperabilidad que conllevan permitirán desplazamientos más rápidos y seguros para los conductores de la ciudad de Sydney.

El equipo de SICE, formado por más de 45 ingenieros, ha desempeñado un papel clave durante la fase de puesta en marcha de la M8. Su trabajo en constante colaboración con la Joint Venture les ha permitido superar todos los obstáculos en unos momentos especialmente difíciles en el contexto de pandemia mundial, cumpliendo escrupulosamente con los plazos de entrega y las condiciones de seguridad. Más de 12.000 dispositivos has superado satisfactoriamente los más de 1.200 casos de pruebas llevados a cabo durante esta fase.

"La apertura del M8 marca otro hito clave para SICE en Australia y en nuestra amplia relación con WestConnex y Transport for NSW. Es especialmente satisfactorio ver cómo nuestro equipo ha logrado hacer frente a la situación impuesta por la pandemia y sus desafíos, poniendo en marcha un sistema OMCS de máxima calidad bajo las limitaciones de tiempo", dice Manuel González Arrojo, Director General de SICE Australia.

Hasta la fecha, SICE ha entregado con éxito su solución SIDERA OMCS en cinco proyectos de Australia y Nueva Zelanda: M5 West en Sydney; Sta HelenaTunnel en el tramo de Tintenbar a Ewingsdale de la Pacific Highway; WestConnex M4 East en Sydney; WestConnex M8 en Sydney y Waterview Tunnel en Auckland, Nueva Zelanda. SICE cuenta además con otros tres proyectos en construcción: WestConnex M4-M5 Link en Sydney; WestConnex Rozelle Interchange en Sydney y West Gate Tunnel Project en Melbourne.

 

*Imágenes originales de WestConnex, disponibles en su perfil oficial en LinkedIn.

 

WestConnex M8